Empieza a ver el mundo desde otro punto de vista
Esa es, sin duda, la pregunta del millón. Aunque la mayoría de quienes formamos parte de este proyecto somos de España, su origen está al otro lado del mundo: exactamente a 8.638,12 km, en El Salvador, el país más pequeño de Centroamérica. Hay muchas diferencias entre ambos lugares, pero el potencial humano es el mismo.
Proyecto Mïtha (o Mïtha, para los amigos) nace como una ramificación de la empresa Mïtha. Y no, no somos una megacorporación... aún nos queda mucho para alcanzar el nivel de nuestros sueños más ambiciosos. La idea era sencilla: ¿qué pasaría si los jóvenes pudieran mirar el mundo desde otro punto de vista? Queríamos mostrar una faceta de la realidad completamente diferente, demostrar que hay cosas más allá de lo que vemos a nuestro alrededor. Y no solo en el ámbito científico; también soñábamos con ver qué pasaba si poníamos herramientas al alcance de todos, de forma gratuita.
¿Idealista? Tal vez. ¿Atrevido? Un poco. ¿Todo bajo control? Bueno... nuestro encargado de redes no sabía qué era un VPS hace una semana... Veo potencial. Pero esto solo empieza. Y aunque justo ahora su diseñadora de confianza escribe esto sin saber si el año que viene podremos renovar el dominio web… ¿y si sí lo conseguimos? ¿Y si, con esto, logramos cambiar la vida de alguien?
El proyecto continúa, y esperamos que lo haga por mucho tiempo.
(Y con el dominio no se preocupen, exageré un poco: ya pagamos dos años).